Ventajas para el usuario
  • El nuevo sistema tarifario. 

El Transporte público del Area Metropolitana de Granada cuenta con un nuevo sistema de integración tarifaria a traves de la nueva tarjeta de transporte. Anteriormente, el coste de los viajes se establecía en función de la distancia recorrida en el trayecto, aplicando cada empresa de transporte, tarifas distintas para una misma distancia. 

  • Ventajas de la tarjeta 
    • Un ahorro notable. Utilizando la tarjeta de transporte el coste del viaje se abarata respecto al coste del billete sencillo.
    • Permite el transbordo con otros autobuses metropolitanos incluidos los urbanos de Granada. En los transbordos la bonificación obtenida es aún mayor.
    • Una tarjeta de transporte que puede ser utilizada en todos los trayectos en autobús que se realizan dentro del Área Metropolitana de Granada, con independencia de la empresa de transporte que presta el servicio. Además con una misma tarjeta pueden viajar varias personas, al no ser personalizada.
    • Participar en un proyecto innovador y que, al mismo tiempo, fortalece e integra el Área Metropolitana de Granada.


  • ¿Cómo usar la tarjeta? 

En cualquiera de los autobuses urbanos de Granada e interurbanos de cercanías, se acerca la tarjeta al lector de la canceladora y ésta emitirá un recibo que indicará la línea utilizada, fecha, hora, número de saltos, precio del viaje, saldo resultante de la tarjeta y tiempo límite de transbordo.Cuando el saldo de la tarjeta sea insuficiente para el siguiente viaje, ésta debe ser recargada en cualquiera de los puntos de la red de distribución. 

Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada
Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada