Medidas preventivas

Medidas preventivas de salud pública en materia de transportes en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

(BOJA Extraordinario num.7 de 15 de marzo de 2020)

Reducción de servicios de autobuses metropolitanos.

El transporte regular de viajeros de uso general por carretera en autobús queda reducido, en los servicios metropolitanos, en los siguientes porcentajes:

-          hasta el 30% en los intervalos de hora punta

-          hasta el 75% en las horas valle y festivos. A estos efectos, se establecen como intervalos de hora punta los siguientes:

07:00 a 09:00 horas

13:30 a 15:30 horas

19:00 a 21:00 horas

               Se irá informando de las líneas con reducción de horarios aquí (Ver horarios)

 

Ocupación de los autobuses.

En todo caso deberán quedar desocupadas las tres primeras filas de asientos de todos los vehículos de los servicios de transporte por autobús que no dispongan de mampara de protección.

la ocupación máxima del autobús permitida será un tercio de la capacidad total del mismo.

 

Forma de pago.

En los núcleos integrados tarifariamente en el ámbito territorial del Área de Granada (ámbito territorial), solo se admitirá el pago del billete mediante tarjetas de transporte (ver tarifas).

 

La prestación del servicio de distribución y recarga de tarjetas de transporte se realizará con normalidad, pudiéndose realizar en los estancos y puntos autorizados, así como en las estaciones de del Metropolitano de Granada y en las máquinas de pago con tarjeta bancaria (ver listado).

 

Limpieza y desinfección.

Los operadores de los servicios de transporte quedan obligados a ejecutar el protocolo de desinfección y limpieza recogido en el anexo de la orden (ver anexo).

Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada
Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada
Enlace UITP
Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada