Tarjeta de 0 saltos

 

¿Qué y cómo es la tarjeta de 0 saltos?

La tarjeta de transporte de 0 saltos está concebida para aquellas personas que exclusivamente utilizan el servicio de autobús urbano de Granada y el Metropolitano de Granada. Externamente es exactamente igual que el resto de tarjetas del Consorcio, ya que únicamente se diferencia por la configuración que contiene.

¿Qué beneficios tiene?

Esta tarjeta permite una bonificación adicional para los usuarios que trasborden entre los autobuses urbanos de Granada y el Metropolitano de Granada y viceversa.

Las condiciones para la aplicación de los trasbordos son las mismas que para el resto de tarjetas del Consorcio (consultar aquí).

¿Cuánto cuesta el transbordo?

Según las tarifas aprobadas, el coste de los trasbordos entre autobuses urbanos de Granada y el Metropolitano de Granada se reduce en 0.65€ para la tarjeta de 0 saltos. De forma que el precio combinado de bus y metro siempre es el mismo.

En la siguiente imagen se detallan las tarifas comparándolas con el resto de tarjetas:

 

 

¿Dónde se puede usar?

La tarjeta de 0 saltos sólo permitirá el acceso al bus urbano de Granada y al Metropolitano de Granada en cualquiera de sus paradas. No será válida para el uso en autobuses interurbanos.

¿Cómo se obtiene?

Una tarjeta de 0 saltos  tiene las mismas condiciones de adquisición y recarga que cualquier otra tarjeta del Consorcio: hay que dirigirse a un punto de la red de venta autorizada del Consorcio y solicitar una tarjeta configurada con 0 saltos. Los terminales autónomos del Metropolitano y los del Consorcio en la estación del Metropolitano de Recogidas y la Estación de Autobuses sólo son válidos para recargar las tarjetas ya adquiridas.

¿Se puede cambiar una tarjeta de 1, 2 ó 3 saltos a 0 saltos?

Sí, es posible hacerlo en una operación de recarga (recarga mínima 5€) o en una operación de cambio de saltos (gratuita). Estas operaciones se pueden solicitar en uno de los puntos de la red de venta autorizada del Consorcio, salvo en los terminales autónomos del Metropolitano y los del Consorcio en la estación del Metropolitano de Recogidas y la Estación de Autobuses. Las tarjetas de familia numerosa también pueden ser cambiadas como una tarjeta ordinaria, manteniendo sus bonificaciones.

¿Cuándo entra en vigor?

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del día 15 de Julio de 2018.

Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada
Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada