Uso en el Metropolitano

 

¿Cómo usar la tarjeta de transporte en el Metropolitano de Granada?

La tarjeta de transporte del Consorcio se podrá utilizar en el Meetropolitano de Granada de la siguiente forma en función del tipo de parada:

  • Estaciones abiertas: son aquellas que no tienen barreras para acceder al andén y por tanto al vehículo. Hay que pasar la tarjeta por las validadoras existentes dentro del propio vehículo, una vez se haya accedido al mismo.
  • Estaciones cerradas, entrada: son aquellas que están bajo tierra y para acceder al andén hay una serie de tornos / barreras en las que habrá que pasar la tarjeta por el lector para que se abra y nos permita el paso al andén.
  • Estaciones cerradas, salida: si salimos por una estación cerrada, habrá de nuevo una serie de tornos / barreras que nos impedirán la salida a menos que volvamos a pasar la tarjeta por el lector. Esta operación no supone un decremento del saldo de la tarjeta y sólo verifica que se ha realizado la validación previamente en otra estación cerrada o en el propio vehículo.

 

¿Cuánto cuesta?

El Metropolitano de Granada tendrá unas tarifas fijas para las tarjetas del Consorcio independientemente del número de saltos, tanto para el inicio de un viaje como para un trasbordo proviniente de un autobús. Se puede consultar el cuadro de tarifas haciendo click aquí.

No se permite trasbordo Metro-Metro ya que se trata de la misma línea.

¿Dónde cogerlo?

Puede consultar las paradas y el recorrido de la línea 1 del Metropolitano de Granada en nuestra web de información al usuario haciendo click aquí. O descargando un pdf con el plano de recorrido y paradas aquí.

¿Se podrán recargar las tarjetas del Consorcio en las máquinas de autoventa del Metropolitano?

Sí, se podrán usar las máquinas de autoventa del Metropolitano para recargar las tarjetas del Consorcio, aunque no se podrá adquirir estas tarjetas en dichas máquinas.

¿Cuáles son los títulos y tarifas propios del Metropolitano de Granada?

El día 26 de julio de 2017 se publicó en el BOJA la relación de precios y títulos propios disponibles en el Metropolitano de Granada. Puede consultarlo haciendo click aquí

¿Los títulos propios del Metropolitano de Granada servirán en los autobuses?

No, el único título habilitado para realizar movimientos entre distintos medios de transporte será la tarjeta del Consorcio.

¿Los títulos propios de los servicios de autobuses urbanos de Granada servirán en el Metropolitano?

No, el único título habilitado para realizar movimientos entre distintos medios de transporte será la tarjeta del Consorcio.

Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada
Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada