Titulos de transporte
  • Billete sencillo: Válido para un viaje en una línea de autobús interurbano del área de Granada.
  • Tarjeta de transportes: Consiste en una única tarjeta válida en todos los autobuses que prestan su servicio en el ámbito territorial del Consorcio. Esta Tarjeta se adquiere en cualquiera de los puntos de la red de distribución adscritos al Consorcio y se beneficia de un descuento sobre el billete sencillo permitiendo además realizar transbordos. La misma tarjeta es configurable para 1, 2 o 3 saltos y dicha configuración admite ser cambiada en cada recarga.

 

Saltos  

Cada cambio de zona recibe el nombre de salto. Las tarifas se establecen en función del número de saltos que se realizan en cada trayecto. En el Área Metropolitana de Granada se pueden realizar un máximo de 3 saltos.  

Billete sencillo0 saltos1 salto2 saltos3 saltos
Tarjeta Transporte (*)1 salto2 saltos3 saltos

(*)Válidos para transbordo con las líneas urbanas de Granada y en interurbanas del área 

Transbordo 

Solo está permitido el transbordo con la Tarjeta de transporte del Consorcio, nunca con un billete sencillo. El usuario de la tarjeta percibe una bonificación extra en caso de realizar transbordos a otros autobuses. Esta bonificación se producirá cuando los tiempos entre el acceso al primer viaje en autobús y el transbordo no superen un valor límite. No está permitido trasbordar a la misma línea. El coste del primer transbordo es el establecido en el cuadro de tarifas, el segundo transbordo y posteriores serán gratis para los autobuses de área metropolitana, para los autobuses urbanos sólo será gratuito el segundo trasbordo, dentro del tiempo permitido.

Tiempo limite de transbordo: 

Tarjeta de transporteTiempo de trasbordo
0 saltos60 minutos
1 salto60 minutos
2 saltos75 minutos
3 saltos90 minutos

Junto a estos títulos coexistirán los títulos establecidos por la legislación vigente o por acuerdos específicos con otras Administraciones, tales como los descuentos que la Junta de Andalucía tiene establecidos para personas de más de 65 años (tarjeta Andalucía Junta sesenta y cinco, tarjeta de transporte bonificado) o los pases de favor que puedan estar establecidos por el Convenio Colectivo del sector, el Bono Joven y los bonos que tengan autorizados los operadores de transporte. 

Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada
Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada