Inicio >Consorcio de Transporte

Últimas noticias

  • 22
    SEP
    2016

    Jornada informativa del Plan de Transporte Metropolitano de Granada

    Ayer, 21 de Septiembre, tuvo lugar en la Delegación del Gobierno  de Granada, una jornada informativa del Plan de Transporte Metropolitano de Granada, en el cual se describieron los principales aspectos  del Análisis y Diagnóstico de dicho plan, dirigido por la Dirección General de Movilidad  de la Junta de Andalucía y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.

    Dicho acto contó con la presencia de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía Sandra García y la Delegada Territorial de Fomento y Vivienda Mariela Fernández-Bermejo, así como con la presencia de los Ayuntamientos del Área Metropolitana y diversas asociaciones.

    Fotografías del acto


  • 22
    SEP
    2016

    Modificación de servicio en líneas 140, 240, 242 y 335.

    A partir del próximo día 26 de septiembre de 2016, se modifican algunos servicios en las líneas 140, 240, 242 y 335 (Ver nota)


  • 20
    SEP
    2016

    Presentación de 8 nuevos autobuses en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada

    Hoy, 20 de septiembre a las 10:00 horas, junto al Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada,  la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y las empresas operadoras de transporte Tranvías Metropolitanos de Granada, Grupo Framar y Autogranadina han presentado conjuntamente 8 unidades nuevas de autobuses totalmente adaptados para facilitar su uso por personas con movilidad reducida y que prestarán el servicio de transporte público interurbano de las líneas:

    + 102: Granada – Jun - Alfacar

    + 110: Granada - Peligros

    + 122: Granada – Maracena – Albolote - Atarfe

    + 156: Granada – Armilla – Churriana de la Vega – Las Gabias

    + 174: Granada – Ogíjares – La Zubia (circular)

    + 177: Granada – La Zubia (Campo de Fútbol)

    Los autobuses han sido adquiridos por tres de las trece empresas concesionarias que operan actualmente en el área de Granada y representa una inversión de 1,8 millones de euros.

    Estas líneas de transporte público regular de viajeros por carretera actualmente operan en el Área de Granada conectando los términos municipales de Jun, Alfacar, Peligros, Maracena, Albolote, Atarfe, Armilla, Churriana de la Vega, Las Gabias, Ogíjares y La Zubia.

    Los autobuses que se presentan disponen de capacidad para desplazar 75-85 usuarios (según modelo) y son totalmente accesibles a personas de movilidad reducida (PMR) mediante rampa  para facilitar el acceso al vehículo y establecimiento en su interior de espacio específico para albergar sillas de ruedas.

    Igualmente disponen, entre otras características, de portabicicletas en su parte trasera para permitir el uso combinado de transporte público y bicicleta.

    Por último están categorizados como vehículos EURO 6, dotados de un sistema de motorización que genera el mínimo de emisiones contaminantes.

    Además de los vehículos presentados el 20 de septiembre, hace unos meses se pusieron en servicio 2 vehículos de la empresa Liñán, S.A., con las mismas caracteristicas que los presentados ahora y que hacen los servicios de de la línea 183: Granada- Huétor Vega -Cájar -Monachil y 390: Granada - Pinos Genil - Güejar Sierra y 1 vehículo del grupo Framar en la línea 171: Granada - Ogíjares -Gójar -Dílar.

    Igualmente se informó a los presentes de una nueva mejora en la información facilitada por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada mediante su página web y relativa al servicio de transporte público regular del área de Granada. La mejora consiste en informar no sólo de los horarios y recorridos de los diferentes servicios del área de Granada, sino también cuales de estos están dotados de servicios accesibles y de equipos para el traslado de bicicletas. En la carpa instalada para el acto se dispuso de un ordenador con conexión para explicar in situ las mejoras descritas.

    El acto ha formado parte de las actividades desarrolladas por la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

    Fotografías del evento:

    <


  • 14
    SEP
    2016

    Nuevo servicio entre Santa Fe y las localidades de P. Ruiz, F. Vaqueros, Valderrubio, Escóznar y Obéilar

    A partir del próximo 15 de septiembre y durante las jornadas lectivas, la línea 335 efectuará una expedición parcial entre el interior del núcleo urbano de santa Fe y las localidades de Pedro Ruíz, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Escóznar y Obéilar, con salida de Santa Fe a las 15:00 Horas.
    En dicha expedición el recorrido por Santa Fe se realizará por Avenida de la Hispanidad, Calle Calderón y Calle Buenavista, efectuando las paradas habilitadas en dichas vías para el acceso de los usuarios. (VER PLANO)


  • 14
    SEP
    2016

    Cuatro nuevos autobuses adaptados se suman a la flota del Consorcio de Transportes del Área de Granada

    El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada cuenta desde hoy con cuatro nuevos autobuses adaptados para facilitar el uso por parte de personas con movilidad reducida. Así lo ha anunció el pasado día 13 de Septiembre la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, durante la presentación de los nuevos vehículos y ha subrayado que “con esta nueva adquisición son ya 59 los autobuses que pueden prestar servicio con plena accesibilidad”.

    Los líneas en la que se integrarán los autobuses, de la empresa operadora ALSA, son la 360, Granada-Alhendín-Padul-Marchena-Dúcal-Nigüelas, y en la 361, que realiza la ruta Granada-Padul-Marchena-Dúrcal-Nigüelas. Fernández-Bermejo ha explicado que estas líneas de transporte público regular de viajeros por carretera que conectan estos municipios con la capital vienen a mejorar las comunicaciones con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y movilizan más de medio millón de usuarios al año.

    La puesta en servicio de estos cuatro autobuses “es un paso más en el compromiso de la Consejería de Fomento y Vivienda por mejorar la movilidad metropolitana a través de un servicio de calidad, confortable y para todas las personas”, ha subrayado Fernánez-Bermejo, quien ha añadido que “además forma parte también de la estrategia de mejora de la movilidad metropolitana en el entorno del PTS”, que comenzó hace más de un año con la reestructuración de varias líneas de transporte metropolitano para que tuviesen parada en el Hospital 'Campus de la Salud'. “Estas dos líneas que van a contar con los nuevos vehículos son dos de las que se beneficiaron de estas mejoras y su eficiencia está demostrada en el alto número de viajeros que usan esta parada a diario”, ha puntualizado.

    Los autobuses disponen de capacidad para desplazar 110 usuarios y están adaptados para ser totalmente accesibles a personas de movilidad reducida (PMR) mediante elevador para facilitar el acceso al vehículo y establecimiento en su interior de espacio específico para albergar una personas en silla de ruedas, con anclajes y cinturones de seguridad homologados.

    Igualmente disponen, entre otras características, de sistema de guiado para invidentes, así como pulsadores y avisador óptico con rótulo de 'parada solicitada' y 'rampa solicitada'. Además, están categorizados como vehículos EURO 6, dotados de un sistema que genera el mínimo de emisiones contaminantes.

    Mariela Fernández-Bermejo ha apuntado que “es una preocupación de la Consejería de Fomento y Vivienda garantizar a través de estas concesiones un servicio seguro y de calidad, más sostenible económica y medioambientalmente, mejorando la accesibilidad en todo el territorio”.

    Fotografías del acto de presentación:

    Cuatro autobuses
    Asistentes:


  • 2
    SEP
    2016

    Ampliación de Recorrido de las líneas 181, 183 y 184 hasta rotonda Palacio de Congresos

    A partir del próximo día 6 de septiembre, al objeto de mejorar el transbordo con la línea SN4 y el acceso al PTS, las líneas 181, 183 y 184 amplían, en sentido hacia Granada, su recorrido hasta la glorieta del Palacio de Congresos (Plaza Rotary), estableciéndose 2 nuevas paradas, una en Poeta Manuel de Góngora y otra en la Plaza Rotary.(Plano nuevo recorrido)


  • 1
    AGO
    2016

    Maracena. Obras en Avda. República Argentina. Desvío de las líneas afectadas 120 y 121.

    A partir del día 3 de agosto y hasta fin de obras, la Avda. República Argentina permanecerá cerrada al tráfico, las líneas 120 y 121, transitarán por Cmno. del Vendio, c/ Isaac Albeniz, C/ San Fernando y C/ Claveles.


  • 30
    JUN
    2016

    Horarios de Verano. Cambios en líneas: 110,120,121,122,123 y 125.

    A partir del día 1 de julio, se modifican los siguientes horarios: Las líneas 110 y 122, hasta el 31 de julio de 2016, las líneas 123 y 125, hasta el día 31 de agosto de 2016 y las líneas 120 y 121 hasta el 30 de septiembre de 2016. (Consultar en horarios)


  • 30
    JUN
    2016

    Horarios de Verano. Cambio en líneas: 155, 156 y 157.

    A partir del día 1 de julio de 2016 se modifican los siguientes horarios: Línea 155, hasta 30 de septiembre de 2016. Líneas 156 y 157 , hasta el 17 de julio de 2016, que tendrá una nueva modificación. (Consultar en horarios).


  • 3
    JUN
    2016

    Enlance líneas Metropolitanas con Líneas urbanas hacia el Parque Tecnológico de la Salud.

    Información sobre conexión líneas Metropolitanas y urbanas PTS.(Nota) 




Tarjeta de transporte

 

Incidencia tarjeta Consorcio en LAC

Se ha detectado y solucionado la causa del problema de las validadoras de la LAC, si bien es posible que aún no se hayan detectado todas las tarjetas afectadas ya que es en el momento de la recarga en el que aparece como tarjeta inválida.

Las tarjetas afectadas pueden ser sustituídas en los puntos de venta autorizados o reparadas en la sede del Consorcio (C/ María Teresa León, 6 bajo)

Más información en el manual de usuario de la tarjeta y la sección de preguntas frecuentes (FAQ).

Uso de la LAC

 

¿Se permite el uso de la tarjeta en la LAC?

Sí se permite, al igual que el resto de líneas urbanas de Granada.

¿Cómo la uso?

Pasando la tarjeta sobre los puntos de cancelación ubicados en las paradas de la LAC antes de subir al autobús.

¿Cúanto me costará?

Costará lo mismo que cualquier otra línea urbana con nuestra tarjeta aplicándose las mismas reglas para los trasbordos.

Familia numerosa
Atención al Usuario

Para ofrecer la mejor oferta de información a los usuarios disponemos de las siguientes posibilidades:

 

  • Centro de atención telefónica al usuario 955 038 665
  • Web Corporativa www.ctagr.com
  • Sistema de información al usuario siu.ctagr.com
Plano CTAGR
Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada
Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada