Consejo Consultivo

Es el órgano colegiado, aún no constituido, al que le corresponden las funciones de informar sobre los diversos aspectos o temas que trate el Consejo de Administración. Estará formado por 24 miembros y en él se integrarán, además de los representantes de las administraciones presentes en el Consorcio, representantes de la empresa concesionaria del transporte urbano de Granada, representantes de las empresas concesionarias de servicios interurbanos de transporte, organizaciones empresariales, sector del taxi, sindicatos de mayor implantación en el sector, consumidores y usuarios, Partidos Políticos, la Administración General del Estado y RENFE-cuando lo consideren conveniente-, Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Asociaciones ciudadanas cuyos objetivos se centren en materias de transporte, así como el Director Gerente y el Secretario General del Consorcio.

Funciones del Consejo Consultivo según el Artículo 17º de los Estatutos:

 

  • Informar los planes de transporte e infraestructuras que se sometan a la consideración del Consorcio.
  • Informar las propuestas de marco tarifario común y reparto de los recursos financieros obtenidos para la explotación de los servicios de transporte.
  • Informar los convenios y contratos-programa que vayan a suscribirse.
  • Informar los planes anuales de actuación, presupuestos y rendición de cuentas del Consorcio.
  • Informar las medidas que el Consejo de Administración pretenda adoptar para la aplicación de los planes de transportes y la efectividad de las decisiones del Consorcio.
  • Emitir su informe sobre cualesquiera otras materias que le someta el Consejo de Administración.
Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada
Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada Portal del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Granada